Que es TeamViwer y para qué sirve

Que es TeamViwer y para qué sirve

Es un programa de control remoto, esto quiere decir si tienes otra computadora en cualquier parte del planeta y que tenga conexión a Internet tu puedes controlarlo pudiendo realizar algunas tareas. En esta guía aprenderás todo sobre este programa desde como descargarlo hasta como poder controlar otras computadoras desde un celular o un ordenador.

Debes de saber ademas que el software esta disponible para Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android es por eso que el control remoto puede servir desde tu celular hacia la computadora o viceversa.

Como Uso TeamViwer

Lo primero que debes hacer para usar este programa será descargarlo y lo puedes hacer desde su página oficial, puedes usarlo sin comprarlo pero con cierta limitaciones, ya que es un programa que se compra y trae muchas funciones.

Como Descargar TeamViwer

Para descargarlo puedes hacer desde aquí, te llevará a la pagina oficial ya que siempre es recomendable descargar desde sitios oficiales cualquier programa para evitar virus.

luego de descárgalo ahora toca instalar, el programa no es nada pesado por lo debió de descargar muy rápido.

Como Instalar

  • Primero debes de dirigirte al archivo antes descargado y ejecutarlo para que inicie el programa.
  • Luego te cargara una ventana donde te hará dos preguntas. La primera te dice ¿Que deseas hacer? y tu ahí tendrás que marcar instalar. Después te preguntara ¿Como se a utilizar? esto dependerá del uso que lo darás como la pregunta dice, Yo pondría en Privadamente no comercial.
  • Y así finalmente ya tendrás instalado el programa instalado en tu PC. Ahí podrás ver un ID y una contraseña, estos datos son muy importantes ya que permitirán la conexión entre computadoras.

Importante: Este programa deben de tener instalados las dos computadoras para que se puedan conectar entre ellas.

Como Controlo o me Conecto a la otra PC

Luego que ya hayas leído y hecho todo lo mencionado anteriormente ahora te explicare como te puedes conectar con Teamviwer desde la PC1 hacia la PC2.

  • En ambas computadoras deberás de estar instalado y ejecutado el programa TeamViwer. Es algo indispensable para poder realizar la conexión.
  • Si la PC1 quiere conectarse a la PC2, esta deberá de enviar a la PC1 el ID y contraseña que el programa le a otorgado.
  • Ingresaras los datos de la PC2 en la PC1 y luego de darle en conectar podrás ver la pantalla de la PC2 en la PC1.
  • De esta manera podrías realizar diferentes actividades sin tener que estar en la PC2.

De esta manera en como te podrías conectar entre computadoras, Para el caso del celular tendrías que ingresar a la PlayStore y descargar el aplicativo TeamViwer.

Y realizaras el mismo procedimiento que antes se le explico. De esta manera es como puedes controlar otras PCs y así realizar algunas actividades sin tener que estar en la Pc físicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *