Como saber la Temperatura de tu CPU

Como saber la Temperatura de tu CPU

El día de hoy vamos aprender como verificar la temperatura de un ordenador, para esto debes de saber que existen diferentes maneras. Lo puedes realizar instalando diferentes programas y también lo puedes hacer sin instalar ningún programa. Verificar la temperatura de CPU no es algo que se debe realizar a diario, pero si se tiene que hacer cada pocos meses para verificar que tenga un buen rendimiento.

Te puede interesar: Aprende a ingresar a la BIOS varias formas

Para realizar esta tarea no es necesario abrir la computadora y colocarle un termómetro, para esto vamos a instalar algunos programas que te ayudaran y también debes de saber que lo puedes ver desde la BIOS, aclaro que solo se pude en las BIOS con UEFI en las antiguas esto no se puede hacer.

Comprobar la Temperatura Instalando Programas

Para verificar la temperatura existen diferentes programas algunos de ellos son HWMonitor, HWiNFO, AIDA64, NZXT’s CAM o CoreTemp. Para este video les vamos a enseñar a utilizar NZXT’s CAM ya que consideramos que es un programa fácil de instalar y además es muy comprensible. Este programa no solo sirve para productos que pertenezcan a la marca NZXT’s CAM.

Para poder instalar el software lo pueden hacer desde el link que dejemos mas arriba de manera directa.

Cuando estas instalando el programa en uno de los pasos te pedirá si quieres iniciar sesión o iniciar como invitado. Recuerda que si inicias sesión los datos quedaran guardados. Además podrán ver que es un software muy intuitivo y fácil de usar.

También es un software que te pueden mostrar datos de otros componentes y diferentes datos del procesador como la velocidad del reloj y la velocidad del ventilador.

Como puedes ver la temperatura del procesador es de 51C, para que te alarmes tienes que ver las especificaciones técnicas de cada procesador ya que ahí te indicara cual es la temperatura que no debe de superar.

Comprobar la Temperatura Sin Programas

También puedes verificar la temperatura de su CPU sin instalar programas, para esto lo puedes hacer desde la BIOS, pero debes de saber que la temperatura será mayor recién cuando inicias Windows u otro sistema operativo.

Si no sabes como ingresar a la BIOS puedes revisar desde AQUI aprenderás a ingresar sin importa cual sea la marca de tu computadora.

Recuerda que cada BIOS es distinto, por lo que algunos te mostraran mas información y además recuerda que si tu procesador llega a temperaturas altas esta empezara a disminuir su rendimiento para que así no se dañe. Dicho esto te invitamos a escribirnos que temperatura tiene tu procesador o si tuviste algún inconveniente.

No olvides unirte a nuestro Grupo de Telegram donde compartimos muchas noticias, tutoriales, review, unboxing y mas sobre tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *