Diferencia Windows 11 Home vs Pro

Diferencia Windows 11 Home vs Pro

Estas pensando en instalar Windows 11 a tu laptop o computadora y te has encontrado con la versión Windows 11 Home y Windows 11 Pro. Bueno el día de hoy vamos a ver cual es la diferencia, para que así al momento de instalarlo y comprarlo adquieras el correcto.

Debes de saber que a la mayoría de personas le basta solo el tener Windows 11 Home y Windows 11 pro se le deja o esta destinado para usuarios profesionales. Dicho esto te explicaremos mas detallado, así que si quieres sabes cuales son las diferencias continua leyendo.

Te puede interesar: Como saber si mi PC soporta Windows 11

DIFERENCIA WINDOWS 11 HOME vs PRO

A continuación te indicaremos que es lo que si trae Windows 11 pro y no lo trae la versión Home.

  • BitLocker Es una tecnología que nos ayuda a proteger nuestra información en caso se nos pierda o nos roben la computadora. Esta tecnología bloquea toda la información para que no tengan acceso a ella.
  • Windows Information Protection (WIP) Ayuda a proteger las apps y datos empresariales contra filtraciones de datos en dispositivos empresariales y dispositivos personales que los empleados llevan al trabajo.

Después de estas dos diferencias tenemos algunas mas que son enfocadas mas a la Administración e implementación empresariales. Te mencionamos a continuación:

  • Acceso asignado
  • Aprovisionamiento dinámico
  • Enterprise State Roaming con Azure
  • Directiva de grupo
  • Configuración de pantalla completa
  • Microsoft store para empresas
  • Administración de dispositivos móviles
  • Compatibilidad con Active Directory
  • Compatibilidad con Azure Active Directory
  • Windows Update para empresa

Tienes que saber que no solo hay diferencias respecto a software sino también en el hardware, aunque para instalar Windows 11 home o pro tienen los mismos requisitos mínimos. Windows 11 home soporta 128GB de memoria Ram y 64 núcleos de CPU

¿CUAL DEBO ESCOGER?

Ahora que ya sabes las diferencias te estarás preguntando cual de los dos instalo, para aclarar aun mas tus ideas se podría decir lo siguiente.

WINDOWS 11 HOME

Si eres un usuario domestico esta versión debería bastar, además tiene todas las características esperadas, las aplicaciones y juegos funcionan igual que la versión Pro. A parte estarías ahorrando ya que es mas barata.

WINDOWS 11 PRO

No hay duda que esta versión será mas aprovechada por una empresa ya que tendrá todo más controlado y obtendrás una protección superior.

INSTALACION DE WINDOWS 11 PASO A PASO

Windows 11 ya puede ser instalado de manera oficial y a continuación te dejamos un video en donde se explica paso a paso de lo que se debería de hacer. Además recuerda que tu computadora debe de cumplir con todos los requisitos mínimos para que funcione, en especial el TPM 2.0

No olvides unirte a nuestro Grupo de Telegram donde compartimos muchas noticias, tutoriales, review, unboxing y mas sobre tecnología.

Pontec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.