COMO SABER SI EL VECINO TE ROBA EL WIFI CON EL MÓVIL

COMO SABER SI EL VECINO TE ROBA EL WIFI CON EL MÓVIL

En la actualidad todas las personas nos conectamos a internet, esto lo podemos hacer desde nuestros ordenadores o desde nuestros teléfonos. En algún momento te has preguntado si te roban el wifi sin que te des cuenta, así que hoy aprenderás a saber si verdaderamente te roban el wifi y como expulsarlo.

Para realizar esta tarea solamente necesitaremos nuestros celulares así que no hay de que preocuparse y todas las apps que les explicaremos más abajo lo puedes encontrar en la Play Store.

COMO SOSPECHAR QUE TE ROBAN EL WIFI

Una de las causas más comunes para que sepas que si te están robando wifi es que la velocidad de tu internet haya disminuido, así que para estar seguros que alguien más que tiene la contraseña de nuestra red wifi tendremos que utilizar algunas aplicaciones.

APSS PARA VER SI TE ROBAN EL WIFI

Existen diversas aplicaciones para realizar esta tarea, entre ellas tenemos las siguientes.

Fing

Esta apps puedes instalarlo desde de manera gratuita, para que puedas escanear todos los dispositivos que están conectados a tu red. Además puedes ver las direcciones IP, direcciones MAC, nombres de dispositivos, modelos, proveedores y fabricantes de los dispositivos que están conectados.

IP Tools: WiFi Analyzer

Es una herramienta que tiene muchas opciones como el de conocer la IP interna o externa, SSID, dirección de difusión, puerta de enlace, máscara de red, país, región, ciudad y otras informaciones más, que son muy útiles para las personas que administran redes.


IP Tools: WiFi Analyzer

Al descargar estas dos aplicaciones podrás ver a todos los dispositivos conectados a tu red wifi, así que tendrás que empezar sacar la cuenta de todos los dispositivos que este momento están conectados. Para saber cuál es exactamente puedes usar la MAC de cada dispositivo y si te aparece uno sospechoso lo más probable es que tu vecino tenga la contraseña de tu wifi.

Para expulsar a tu vecino puedes hacerlo de dos maneras:

La primera seria que cambies inmediatamente la contraseña de tu wifi y la segunda opción podría ser también que hagas un filtrado de Mac, me refiero a excluir el exquipo de tu vecino para que no tenga acceso a internet, aunque sepa la contraseña.

Pontec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.