INGRESAR AL MODO SERVICIO EN IMPRESORAS CANON

INGRESAR AL MODO SERVICIO EN IMPRESORAS CANON

Hoy te enseñaré a ingresar al modo servicio en una impresora Canon de manera rápida ya que el proceso es fácil. Lo que tendremos que hacer será lo siguiente:

  1. Encender la impresora
  2. Presionar el botón stop y power
  3. No soltar power y presionar 5 veces stop
  4. Al finalizar el proceso la luz verde debe quedar encendida y fija

Para las personas que no les quedó de color fijo verde quiere decir que un chip interno llamado eeprom esta bloqueado y no se podrá resetear con ningún software (quedó la led ámbar fijo).

Para poder volver a utilizar nuestra impresora lo que tendremos que realizar es reprogramar la eeprom, aclaró que este proceso no podras hacerlo si no tienes conocimientos básico en electrónica por lo que recomendamos llevarla a un servicio técnico.

Si tienes dudas de como ingresar al modo servicio mira el vídeo donde se ve con un modelo en especifico pero funciona para todas las impresoras canon. Solo siempre hay que presionar los mismo botones.

¿Qué es el error 5B00?

error 5b00

El error 5B00 es uno de lo errores más comunes en las impresoras canon, estas detectan cuando el absorbedor de tinta se llena por medio de un contador y es por eso que se lanza el error en pantalla.

PROGRAMAS PARA SOLUCIONAR EL ERROR

Este error se guarda en un chip llamado eeprom donde nosotros debemos de ingresar al modo servicio ya que gracias a ello podremos solucionar el problema con uno de los siguientes Software:

ST4905 

ST5103

st5204

Cada modelo de reset trae diferentees impresora, por ello recomiendo que verifiquen si esta el modelo de su impresora o en todo caso se contacten con nosotros, para brindarle mayor información.

RECUERDE:

Si usa software no original o no sea el correcto para tu modelo bloquearas la placa de tu impresora y tendrá que llevarlo a un servicio Técnico.

Pontec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.