CRC CHECKSUM ERROR ||RESET EPSON (SOLUCIÓN)

CRC CHECKSUM ERROR ||RESET EPSON (SOLUCIÓN)

Seguramente en algún momento te salio el error de que ya termino la vida útil de las almohadillas en tu impresora epson, al intentar imprimir cualquier documento. Bueno lo que tendrías que hacer es resetear el contador de impresiones utilizando un reseteador.

Si estas usando el reseteador que se cambia la fecha (aquí también lo puedes encontrarlo) Seguramente en algún momento te salio el error CRC CHECKSUM ERROR, pues tranquilo o tranquila, hoy te enseñare a solucionar ese error empezando desde el método mas rápido al que demora mas tiempo y todos ellos son totalmente gratis.

PRIMER MÉTODO:

Lo mas rápido que podrías hacer es dirigirte a otra computadora y ahí realizar correctamente todos los procedimientos para el reseteo que lo pueden hacer viendo este vídeo (Aquí). Ya que el reset dejo grabado un registro en la computadora donde quisiste realizar primero el reseteo no te dejara aunque vuelvas a realizar lo y este bien los pasos.

Es por eso que te recomiendo que te dirijas a otra computadora y realices todos los pasos correctamente como te muestra el vídeo y te aseguramos que no tendrás ningún inconveniente.

SEGUNDO METODO:

Si no tienes otra computadora a tu alcance podrías utilizar este método para que soluciones este error y también no requerirá muchos minutos.

Para este método necesitaremos una herramienta que es el CCleaner, lo puedes descargar pulsando aquí y no te preocupes ya que solo necesitaremos la versión gratis. Además tienes este vídeo que te ayudara a solucionarlo paso a paso por si se te presentara alguna duda.

Si no deseas ver el vídeo más abajo también te seguiré explicando como hacer este procedimiento.

Una vez ya descargada e instalada el programa CCleaner, tendremos que ejecutarlo y hacer un análisis de los archivos temporales que tiene la computadora, y una vez que termine tendremos que eliminarlo.

Después de esto, también tendremos que analizar el registro y luego una vez que termine darle en arreglar los problemas seleccionados(Fix Selected Issues). Luego de haber hecho todos estos pasos lo que tendremos que hacer es ejecutar el reset, pero claro cambiando la fecha correctamente y todo el resto de configuraciones.

Se deberá de realizar correctamente los pasos para que nos sirva el reset y no tengamos ningún inconveniente.

TERCER METODO:

Si no tenemos otra computadora o no nos funciono el segundo método, este método te servirá pero si requerirá de varios minutos ya que tendremos que utilizar una máquina Virtual, esto quiere decir que instalaremos un nuevo windows en VirtualBox.

Como este nuevo sistema no tendrá nada podremos ejecutar el reset sin ningún problema. Para ello les dejare un video que les servirá como guía para que puedan instalar cualquier windows en VirtualBox.

Ahí te dejamos tres métodos para resolver el CRC CHECKSUM ERROR

Pontec

Un comentario en «CRC CHECKSUM ERROR ||RESET EPSON (SOLUCIÓN)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.