RESET EPSON L555 – ERROR DE ALMOHADILLAS (SOLUCIÓN)

RESET EPSON L555 – ERROR DE ALMOHADILLAS (SOLUCIÓN)

Hoy les traigo el reset para impresora epson L555, para solucionar el error de las almohadillas llenas. Este error que es muy común el las impresoras epson. Así que te enseñare a solucionarlo de manera gratuita y rápida.

¿Porque nos sale el error de que las almohadillas están llenas?

Es porque las impresoras tienen un contenedor de tinta, donde ahí se va la tinta desechable y en algún momento la impresora detecta que ya se llenaron y es por eso que nos sale este error.

¿Como sabe la impresora que ya se llenaron estas almohadillas?

Bueno  las impresoras tienen en su tarjeta principal un contador electrónico llamado memoria Eprom que contabiliza cuanta tinta es acumulada dentro de la impresora.

Una vez que  la memoria EProm llega a su cuenta límite establecido simplemente bloquea  la impresora evitando que la tinta de desecho siga llenando a las almohadillas de tinta. 

¿Como solucionamos adecuadamente este mensaje sin tener que llevar tu impresora a un servicio técnico de Epson y así ahorrarte una fuerte suma de dinero?

El proceso en realidad es muy simple debes ejecutar un software que accede a la configuración interna de la impresora para poder reiniciarla  la memoria Eprom, es decir colocar el contador a cero.

Este software es denominado Adjustment Program, este programa en muchos lados lo venden pero yo les estoy trayendo aquí de manera gratuita la para la epson l555.

Herramientas a usar para el reseteo:

Te dejamos un enlace en el cual podras descargarlo te agradecemos sino dejas una colaboración para seguir subiendo contenido similar: Descargar Aquí

Pasos para realizar el reseteo:

Primero les dejo un vídeo donde explico a como usar el Reset para la impresora epson L555 y más abajo les explicare mediante imágenes. Así que tendrán dos maneras para que puedan guiarse.

  • Primero tendremos que descargar el reset de la epson L555
  • Luego de ello tendremos que ejecutar el reset y les mostrara la siguiente ventana que es Epson Adjustment Program, donde tendremos que seleccionar el modelo de la impresora en este caso Epson l555. daremos clic en select.
  • Ahora tendremos que dar clic en la parte inferior izquierda (Particular Adjustment Mode)
  • Aqui tendremos que seleccionar la opción de Waste Ink Pad Counter
  • Por último tendremos que marcar la casilla Main Pad Counter y darle en Check, luego se desmarcara automáticamente la casilla Main Pad Counter y deberemos de volver a marcarla. Por último le daremos en Initialization, para poder ya usar nuestra impresora epson L555 lo que haremos sera apagar y volver a encender la impresora.

Luego de haber realizado todos estos pasos esperamos que usted haya podido corregir el error de las almohadillas en la impresora epson l555, de no ser así usted puede escribirnos y trataremos de apoyarle lo antes posible.

Recuerde que puedes encontrar muchos mas Reset en nuestra pagina no solo de Epson sino también de Canon.

No olvides unirte a nuestro Grupo de Telegram donde compartimos muchas noticias, tutoriales, review, unboxing y mas sobre tecnología.

Pontec

11 comentarios en «RESET EPSON L555 – ERROR DE ALMOHADILLAS (SOLUCIÓN)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.