Tips para que la batería de tu laptop no se agote rápido

Tips para que la batería de tu laptop no se agote rápido

Si tienes tu laptop de algunos años atrás o te acabas de comprar una laptop nueva y en algún momento te has desplazado a lugares donde no puedes usar tu laptop conectado a la energía. Y has notado que la batería se te agota rápido, bueno a continuación te daremos algunos tips que te ayudaran a que no se agote tan rápido la batería.

Tips para poner en Practica:

  • Bajar el brillo de la pantalla a un nivel donde no sea tan alto ni tan bajo, ya que esta función consume una gran cantidad de batería.
  • Si en el momento que estas usando la laptop no es necesario que estés conectado a una red wifi lo ideal seria que lo actives el modo avión ya que esto hará que deje de funcionar alguna aplicaciones en segundo plano.
  • Desconecte los periféricos que puedas tener conectado a tu laptop ya que estos te consumen energía cómo pueden ser, memorias USB, mouse, ventiladores de laptop y entre otros.
  • Si en el trabajo que realizas no es necesario utilizar los altavoces seria ideal que los silencies, ya que esta función también consume energía.

Con los tips que te doy se alargar el tiempo de vida de la batería pero también no hace milagros.

Herramientas para Comprobar estado de la Batería

Debes de saber que si ya aplicaste lo dicho anteriormente y aun así se te agota rápido la batería lo mas probable que la batería ya este dañada por el tiempo de uso que ya se le a dado. Para eso te dejamos algunos programas que te ayudaran a saber lo dicho.

BatteryInfoView, es un programa que te ayuda a poder ver el estado actual y la información de la web. Como puede ser el nombre de batería, numero de serie y entre otros.

BatteryBar, es un pequeño programa que te muestra información de la batería como la vida útil, porcentaje de carga y entre otros. Todo esto desde al barra de tareas, además debes de saber que el programa es gratuito.

BatteryMon, el programa te muestra gráficamente el nivel de carga de la batería en tiempo real. De igual manera, muestra de una manera detallada el estado y, a su vez, almacena datos estadísticos de la carga y descarga para su posterior análisis.

Cabe recalcar que estos son solo unos cuantos tips, que descubrimos y queríamos compartir con ustedes. Por lo que si tienes o usas otro truco que te permita extender la vida de tu batería, te agradecería que la compartas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *