CMD: como comprobar el estado de la memoria RAM

CMD: como comprobar el estado de la memoria RAM

Hola el día de hoy vamos a enseñarte como puedes saber el estado de tu memoria RAM sin necesidad de instalar ningún software, solamente lo haremos con la consola de CMD.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende como formatear tu computadora por LAN

Recordemos que además existen diferentes software que nos permite saber el estado de la memoria RAM, pero para esta ocasión lo vamos a hacer desde tu sistema operativo Windows

Como ver el estado de la RAM por cmd

Lo que vamos a explicar a continuación es valido para cualquier sistema operativo de Windows, solo recuerda realizar los pasos que se detallaran a continuación.

  • Bueno lo primero que tenemos que hacer el abrir la consola de cmd, para realizar existen diferente formas. Lo puedes hacer escribiendo en el buscador la palabra CMD y ejecutarlo como administrador.
  • Ahora vamos a escribir el comando mdsched,
  • También puedes abrir el menú de inicio y escribir mdsched.exe para que te habrá la herramienta que hace poco te acabamos de indicar.
  • La opción que se recomienda seleccionar es reiniciar ya que al realizar esto se reiniciara el equipo y nos abrirá un programa que analizara el sistema operativo
  • Finalmente te saldrá el resultado del estado de tu memoria RAM

Bueno es así como tu puedes ver el estado de tu memoria RAM sin necesidad de instalar un software de tercero, la forma es sencilla y rápida.

Video explicativo

Si aun te quedan dudas sobre el software o el procedimiento te sugiero ver el video que te ayudara a entender mejor el procedimiento.

Como saber el ESTADO de mi memoria RAM (youtube.com)

No olvide seguirnos en nuestro canal de Telegram ya que siempre estamos compartiendo cosas de tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *