Como encender tu Pc desde el celular

Como encender tu Pc desde el celular

El día de hoy te enseñaremos a como encender tu Pc desde el celular de una manera sencilla y rápida. Recuerda que todo este proceso lo podrás realizar si estas en la misma red, teniendo en consideración este punto importante pasaremos a realizar la explicación.

CONFIGURACION EN WINDOWS

Lo primero que se debe de hacer es realizar alguna configuraciones en tu sistema operativo, en resumen activar el Wake On Lan para ello deberemos de ingresar en el administrador de tareas – luego en adaptador de red y por ultimo podremos ver el adaptador de nuestra tarjeta de red, le daremos clic derecho e ingresaremos a propiedades.

Ahora te dirigirás al apartado de administrador de energía y deberás de tener todas las opciones activadas que se ven en la imagen inferior. Esta opcion ayudara para que el wake on lan pueda funcionar.

Como ves en la imagen ahora toca dirigirte a opciones avanzadas y al ultimo nos iremos a Wake on magic Packet, esta opción deberemos de tenerlo activado y le daremos en aceptar. Esta seria toda la configuración que se hace en el administrador de dispositivos.

Como ultimo solo nos toca saber cual es la dirección mac del adaptador o puerto de red. Para saberlo hay varias manera y hoy te enseñare una de ellas. Si tienes windows 10 en el buscador escribirás configuración y lo abrirás, luego ingresaras en Red e Internet y te iras en propiedades de hardware y conexión ahí podrás ver las tarjetas de red que tiene tu equipo y solo tendrás que apuntarlo ya que esto nos servirá mas adelante.

Luego de hacer esta configuración nos queda hacer la configuración en el celular

Descargar Apps

Para poder encender la Pc desde el celular deberemos de descargar un aplicativo que se llama Wake On Lan y desde ahí podremos agregar los dispositivos de que queremos encender desde el celular. Descarga Aquí

App Wake On Lan

Una ves que ya tengamos instalado y abierto el aplicativo solo nos queda por agregar el equipo par lo cual haremos lo siguiente:

  • Una ves abierto el programa le daremos en el símbolo mas +
  • Después de eso te cargara una lista de los equipos que están conectados a la red, para reconocer cual es el equipo correcto tendrás que seleccionar el que tiene la Mac que anteriormente te indicamos que lo guardes.
  • Una ves que lo hayas seleccionado solo toca colocarlo un nombre y un color.

Cuando ya tengas configurado todo lo que se indico anteriormente solo te tocaría apagar la Pc y ya se tendría que poder encenderlo.

ATENCIÓN: Si en caso no funcionara lamentamos decirte que aun tendrás que realizar un paso mas y es la configuración en la BIOS. Esta configuración dependerá de acuerdo al modelo de placa que tengas en caso sea una Pc y si fuera una laptop dependería la marca la cual es.

Si no sabes como ingresar a la Bios aprende desde Aquí

Una ves dicho esto pasemos a la explicación, la placa que yo usare será de la Marca MSI una B550 Tomahawk. Cuando ya hayamos ingresado a la Bios debemos dirigirnos en Configuraciones – Avanzado – Despertar de la instalación del evento y donde esta resumen por dispositivo PCI-E deberás de activarlo.

Luego de esta configuración ya debería de servirte todo el proceso de encender la Pc desde el celular. Si aun tienes dudas puedes hacerlo saber en los comentarios para intentar ayudarte y también te dejo un video donde explico todo este proceso.

VIDEO EXPLICATIVO:

Pontec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.