Como activar TPM desde tu BIOS para Windows 11

Como activar TPM desde tu BIOS para Windows 11

Windows 11 ya fue presentado oficialmente y se espera que a finales de este año ya se pueda instalar la versión oficial. Ya que es un nuevo sistema operativo este tiene nuevos requerimientos y entre ellos esta el TPM. Así que el día de hoy te explicaremos que es y como puedes activar TPM en tu computadora.

¿Qué es TPM 2.0?

TPM es un chip que ayudara a que windows 11 sea mas seguro gracias a que permite almacenar contraseñas, almacenando daos biométricos, mediante claves RSA, permite la autenticación en dispositivos de forma segura o cifra el contenido de los discos duros.

Si estas pensando en instalar windows 11 ahora debes de saber activar el TPM desde la BIOS, y además si u equipo tiene muchos años más probable no lo tenga.

¿Cómo saber si tengo TPM?

Seguramente te estas preguntando si tu computadora tiene TPM 2.0 y debes de saber que existen diversas formas para resolver tu pregunta. Aquí puedes revisar las diversas formas, hoy te explicare solo una y si te sale que no lo tiene te recomendamos probar las otras.

Lo primero que tendrás que hacer es abrir el Power Shell y el escribir el comando: get-tpm

tpm en power shell

Si aun así te salió que no tienes TPM te sugerimos que pruebes las otras formas o de igual forma lo actives en la BIOS y luego lo vuelvas a intentar.

¿Cómo Activar TPM?

Lo primero que deberás de hacer ser a ingresar a la BIOS sino sabes como hacerlo revisa Aquí en donde te enseñamos a como realizarlo sin importar la marca de tu equipo.

Esta ejemplo es una placa MSI B550 pero la lógica en igual para todos ahí en la imagen puedes observa que ya estamos en la BIOS y ahí nos dirigiremos en Settings

tpm bios msi 3

Luego escoge la opción de Security, para poder realizar las configuraciones sobre seguridad

tpm bios msi 2

Por ultimo deberás de Ingresar en Trusted Computing y ahí podrás ya ver TPM

tpm bios msi

Ahí puedes observar que el TPM esta desactivado y solo te queda activarlo y esta manera ya podrás instalar Windows 11 en tu computadora

CONCLUCIÓN

De esta manera tu puedes activar tu TPM en tu computadora para que así ya puedas instalar Windows 11. Esperamos que te haya servido y si tienes alguna dudad no olvides dejarlo en los comentarios.

No olvides unirte a nuestro Grupo de Telegram donde compartimos muchas noticias, tutoriales, review, unboxing y mas sobre tecnología.

Pontec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.