COMO COMPARTIR DATOS DESDE TU CELULAR

COMO COMPARTIR DATOS DESDE TU CELULAR

Hoy les enseñare a como compartir datos desde tu celular de manera rápida y fácil, esta guía te servirá para todos los teléfonos Android. Nuestros teléfonos Android suelen tener esta función ya desde varios años, así que hoy te explicaremos a como usar esta herramienta.

Lo que haremos será crear un red WiFi en tu celular para que te puedas conectar desde tu laptop, o en caso tengas una Pc lo compartiremos internet por cable usb, para hacer todo este proceso no es necesario que usemos algún programa o que nuestro celular este rooteado.

COMPARTIR INTERNET ANDROID

Como les dije al inicio de este post solo te servira si tienes como sistema operativo Android, asi que empezemos.

1.- USAR CELULAR COMO ROUTER WIFI

Esta guía no será igual para todos los modelos pero te ayudará para que tu lo hagas desde tu celular, pero si deberemos de tener activado nuestros datos móviles. Lo primero que tendremos que hacer será entrar a las configuraciones y en Conexiones inalámbricas y redes, ahí nos puede aparecer Compartir acceso a internet o Anclaje de red. Una vez llegado ahí tendremos que crearnos una red WiFi, tendremos que poner un nombre de la red y una contraseña.

Una vez la configurado lo anterior, ya podremos ir a nuestra laptop y buscar nuestra red wifi creada.

2.- COMPARTIR INTERNET POR CABLE USB

Para compartir nuestros datos móviles a una Pc y si esta no tiene tarjeta de WiFi lo que tendremos que hacer será usar nuestro cable de datos para compartir internet.

Así que nos dirigiremos a las configuraciones y en Conexiones inalámbricas y redes, Conexiones inalámbricas y redes, deberemos de conectar nuestro celular con su cable de datos con la computadora y en tu celular encontrarás la opción de Compartir internet vía USB y deberás de activalo.

Una vez hecho todo ya podemos compartir nuestros datos móviles desde nuestro celular solo usando las herramientas que traen todos los Android.

Pontec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.