COMO INSTALAR WINDOWS 10 CON VIRTUAL BOX

COMO INSTALAR WINDOWS 10 CON VIRTUAL BOX

Si quieres aprender a como formatear tu equipo pero no te sientes seguro puedes hacerlo usando Virtual Box, este programa te ayuda a simular la instalación de un sistema operativo. Este simulador también te puede ayudar si quieres probar una nueva versión de un sistema operativo, ya que si lo haces en este entorno no estarías dañando nada de tu ordenador.

Para todo este ejemplo usaremos el iso del Sistema Operativo Windows 10.

DESCARGAR HERRAMIENTAS A USAR

  • Lo primero que tendremos que hacer será descargar Iso del sistema operativo, esto depende que sistema operativo quieres instalar.
  • También necesitaremos descargar Virtual Box, esta herramienta es gratuita así que lo puedes hacer desde su página oficial y sin nada de restricciones.

CREAR MAQUINA VIRTUAL

Una vez descargado e instalado virtual box tendremos que crear una máquina virtual. Los recursos que pongamos dependerá del sistema operativo que vamos simular la instalación. Ya que cada sistema operativo tiene como requisitos mínimos para su uso.

Una vez ya abierto el programa le tendremos que dar en nuevo o utilizando el comando Ctrl+N como puedes ver en la imagen.

Aquí escribiremos el nombre del sistema operativo que vamos a usar y escogeremos la versión de windows que vamos a instalar.

Escogeremos cuantos GB o MB va a tener nuestra maquina virtual, en este caso tendrá 2GB que es equivalente a 2048MB.

Escogeremos Crear un disco duro virtual ahora y le daremos en crear.

Seleccionaremos el tipo de disco duro en este caso VDI (VirtualBox Disk Image).

Aquí tendremos que seleccionar el tipo de disco duro, en este caso yo seleccioné de Tamaño fijo.

También debemos de seleccionar la ruta en donde se estará guardando y el tamaño de nuestro disco duro. Después de ya haber seleccionado todo solo deberemos de darle en crear y esperar unos minutos a que se guarden todas las configuraciones.

INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO

Luego de haber configurado todo lo anterior ya podremos empezar con la instalación de nuestro sistema operativo. Para lo cual iniciaremos nuestro sistema operativo pulsando sobre la flecha verde.

Lo que toca ahora es agregar el sistema operativo que antes hemos descargado, en nuestro caso fue windows 10. Luego de haberlo escogido deberemos de darle en iniciar.

Desde aquí ya empieza la configuración para la instalación de windows 10, tendrás que escoger de acuerdo al país en donde este y luego darle en siguiente.

Aquí simplemente le daremos clic en Instalar ahora y las siguientes configuraciones de igual manera lo configuraremos de acuerdo a lo que vamos a utilizar.

La configuración de las particiones es una de las configuraciones más importantes para la instalacion del sistema operativo, ya que aqui se vera en donde vamos a instalar el sistema operativo y también que tamaño de disco duro quedará para nuestros datos.

Cuando llegue esta pantalla será en donde tendremos que particionar el sistema operativo. Seleccionaremos la unidad y le daremos en nuevo, ahi tendremos que seleccionar el tamaño de nuestro disco C y aceptar.

De la misma manera haremos para el disco D, y le tendremos que formatear.

Por último seleccionaremos la partición en la que vamos a instalar el sistema operativo y le daremos en siguiente.

Finalmente luego de ya haber terminado todas las configuraciones ya estará disponible tu nuevo sistema operativo virtual.

VIDEO COMO INSTALAR WINDOWS 10 EN VIRTUAL BOX:

Pontec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.