INSTALAR SISTEMAS OPERATIVOS POR RED CON SERVA PXE

INSTALAR SISTEMAS OPERATIVOS POR RED CON SERVA PXE

La mayoria de personas al momento de realizar una nueva instalación de windows lo hace utilizando USBs o también DVDs. Estas dos maneras no son las unicas, existe una más, la cuál puedes hacerlo utilizando una red Lan. En este post no te enseñare a como hacerlo, asi que hoy te hablare un poco de como funciona la instalación de sistemas operativos por red utilizando Serva PXE.

Si estas interesado en saber como funciona Serva PXE lo puedes leer en este post o ver videos en el siguiente post que explicare detalladamente .

Interfaz de Serva PXE
SERVA PXE

¿PORQUÉ HACER LA INTALACIÓN POR RED UTILIZANDO SERVA PXE?

Aclaro que existen varios programas que pueden hacer la instalación de windows mediante red, pero en el caso de Seva PXE existe dos versiones. Una es la versión pro y la otra la versión comunidad, de la cual si queremos adquirir la primera se hace un pago y por supuesto podriamos aprovechar todas las herramientas.

Pero la versión comunidad nos basta para realizar este trabajo y ver que si se puede formatear computodoras mediante este programa.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE HACER LA INSTALACIÓN POR RED?

  • No necesitaremos USBs Y CDs, ya que utilizaremos cable de red.
  • Podemos instalar windows en bloque, asi que, si nos toca instalar el sistema operativo a varias computadoras lo podremos hacer sin problema.
  • No necesitamos un USB o CD para cada distro en linux, ya que tambien podremos instalar distros de linux mediante red.

¿QUÉ VOY A NECESITAR?

  • Cable de red. 
  • Un switchde red.
  • conectores RJ45 (si el cable de red aún no esta listo).
  • Tener una computadora en donde se va a instalar Serva PXE, esta no necesariamente debe ser pontente.
  • Tener los isos de los sistemas operativos que deseamos instalar

¿DONDE PUEDO DESCARGAR?

Lo puedes descargar desde su pagina oficial en el siguiente enlace SERVA PXE, donde lo encontraras las dos versiones que te dije anteriormente.

Ahi tambien encontraras las diferencias que tienen ambas versiones, en el siguiente post te explicare como se configura para que empieces a instalar los sistemas operativos mediante red.

Pontec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.