Como mejorar la velocidad de una laptop Vieja

Como mejorar la velocidad de una laptop Vieja

Tienes una laptop que es antigua y demasiado lenta, esto no significa que tienes que remplazarla. El día de hoy estamos aquí para poder ayudarte a repotenciar tu laptop antigua, mejorando la velocidad y el rendimiento, para que no la cambies aun.

Te puede interesar: ¿Como agregar mas memoria RAM en tu laptop?

En otra publicación te enseñamos como también puedes mejorar la velocidad de tu computadora agregando más memoria RAM. Esta vez vamos a hablar de la unidad de estado sólido.

Compatibilidad de SSD

Actualmente existe dos formatos, es importante entender esto para que sepas que no debes de comprar cualquier estado sólido.

Tenemos el Formato ATA (SATA) de 2.5″

«ATA» significa «Advanced Technology Attachment» y se utiliza comúnmente para describir interfaces de conexión de almacenamiento en computadoras. «SATA». El SSD de 2.5″ tiene dimensiones de aproximadamente 2.75 pulgadas de ancho, 3.94 pulgadas de largo y una altura de alrededor de 0.27 a 0.59 pulgadas.

Tenemos el Formato M.2

El M.2 es más compacto y se utiliza comúnmente en computadoras portátiles y computadoras de escritorio más modernas. Los más comunes son los factores de forma 2242, 2260 y 2280, que indican las dimensiones físicas del dispositivo en milímetros. Los mSATA, son aún más pequeña con unas dimensiones de 50,8 mm x 29,85 mm x 4,5 mm, pero menos soportada. 

Agregar un Estado Solido

Los SSD ofrecen ventajas en términos de velocidad, durabilidad, eficiencia energética y capacidad en comparación con los discos duros tradicionales. Si tienes una computadora un poco lenta es una muy buena alternativa para poder repotenciar tu equipo y hacer que sea mas rapida. Recuerda si tienes mas preguntas nos lo puedes hacer por los comentarios y estaremos encantados de responderles. ¿Más preguntas sobre SSD?

VIDEO Como Repotenciar una Laptop Antigua

A continuación puedes ver un video explicativo en donde aprenderás a como repotenciar tu laptop antigua, con el estado sólido podrás darle mayor velocidad en el arranque y al abrir los programas.

No olvides unirte a nuestro Grupo de Telegram donde compartimos muchas noticias, tutoriales, review, unboxing y más sobre tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *